Las ayudas técnicas son productos e instrumentos destinados a mantener o facilitar la autonomía y calidad de vida de las personas. En Acceda Ortopedia disponemos de todo tipo de ayudas técnicas en el sector de la ortopedia: vestuario, aseo, alimentación. En este artículo os hablaremos sobre algunas de ellas.
En el ámbito de la MOVILIDAD, los bastones pueden ser de gran ayuda a la hora de mejorar la estabilidad del individuo. Los hay de distintos tipos: trípodes, cudripode, con asiento, plegables… Cuantas más patas tenga el bastón, mayor es la base de sustentación. Los andadores suponen un paso más en la estabilidad con respecto a los bastones. Puede incluir ruedas, lo que facilitan el traslado.
La sillas de ruedas son las ayudas técnicas por antonomasia para la movilidad y para ellas existen todo tipo de accesorios como rampas, tablas de transferencia, grúas…
Para hacer el momento de la ALIMENTACIÓN más sencillo existen muchos productos que lo facilitan a aquellos usuarios con dificultades. Por ejemplo, cubiertos especiales con mangos anatómicos o formas determinadas que favorecen el agarre… Lo mismo ocurre con los vasos ergonómicos que tienen empuñaduras que hacen más fácil su manejo. Abre tarros, peladores, platos… son otros utensilios de comida que podemos encontrar en nuestra sección de Ayudas Técnicas.
La HIGIENE PERSONAL también puede presentar complicaciones a las personas con movilidad reducida. En Acceda Ortopedia disponemos de ayudas técnicas que facilitan el baño. Cabe destacar los asideros y barras abatibles que mejoran el agarre de los pacientes e incrementan su estabilidad. Para favorecer la sedestación del paciente en el inodoro y mejorar el posicionamiento están pensados los elevadores y reposabrazos para WC.
Las sillas de ruedas de baño y asientos abatibles de ducha son productos resistentes al agua que permiten el aseo al usuario, que puede verse facilitado con cepillos especiales para la limpieza de distintas partes del cuerpo.
Para favorecer el posicionamiento durante el DESCANSO, una de las ayudas técnicas más extendidas son las camas articuladas. Pero también existen todo tipo de accesorios compatibles con las camas habituales y articuladas como los trapecios de agarre, barandillas, mesitas auxiliares.
También vestirse y calzarse puede suponer dificultades a los usuarios con movilidad reducida. Para facilitar estas tareas son recomendables productos como ponemedias, calzadores de calcetines y zapatos, abrochabotones…
En Acceda Ortopedia disponemos de un área especializada en ayudas técnicas. Infórmate sin compromiso.