Las barras de apoyo o de soporte para baños son artículos pensados para proporcionar una seguridad extra a cualquier persona, sobre todo a las personas mayores y a quienes tienen una movilidad reducida. Les ayuda a mantener el equilibrio, aguantar un poco su peso mientras realizan la maniobra o para poder agarrarse y así evitar una caída. Pueden colocarse tanto dentro como fuera de la ducha o bañera, para poder entrar o salir, en el inodoro o en el lavabo.
Antes de su colocación, deberemos tener en cuenta el peso que puede soportar y los tirones que pueda sufrir en algún momento. El material de las barras de soporte para baños deberá ser impermeable, ya que soportará humedad. Las más recomendadas son las de acero inoxidable o las de plástico.
Encontraremos diferentes barras en el mercado, como por ejemplo:
- Barras de apoyo rectas. Fijadas a la pared. Estas barras están indicadas para usuarios independientes con cierta dificultad para moverse o para aquellos que quieren sentirse un poco más seguros.
- Barras de apoyo abatibles. Fijadas a ambos extremos de la pared. Pensadas para dotar al usuario de un punto de apoyo extra. Al ser abatibles tienen la posibilidad de cerrarse para no ser un obstáculo cuando no se utilicen.
- Barras de apoyo angulares. Pensadas para ayudar a las personas con discapacidad o con dificultades para levantarse o sentarse, permitiendo reposar el antebrazo durante la sujeción.
Las podremos colocar de manera vertical u horizontal, dependiendo de si las necesitamos para levantarnos o sentarnos o para mantener el equilibrio si estamos de pie.
Si crees que necesitas este tipo de artículos pero no tienes claro cual es tu mejor opción, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.