Telf: 986 861 776 - Móvil: 637 48 03 86

Comienza el cole, se aproxima el otoño y es el momento de renovar el armario de los peques. Uno de los aspectos a los que debemos de prestarle atención es a sus pies, puesto que en edades tempranas es más fácil corregir ciertos problemas que puedan presentar.

Te has preguntado a partir de qué momento puedes detectarlos? Es a partir de los 2 años de edad cuando ya tiene un patrón de marcha establecido. Es entonces cuando se pueden diagnosticar con certeza problemas que se pueden mejorar con el uso del calzado ortopédico infantil. Un traumatólogo o podólogo ortopedista son los profesionales indicados para tal propósito.

Los motivos que pueden requerir el uso del calzado ortopédico infantil son varios:

  • Pie plano rígido. Esta deformación de la estructura del pie desaparece el arco o puente y obliga a apoyar la planta completa en el piso. Esto puede causar dolor, no solo en el pie sino también en la parte inferior de las piernas.
  • Pie cavo o arco plantar alto. Es justo lo contrario al pie plano, con un exceso de arco que puede ocasionar malestar estando de pie o al andar.
  • Dismetría. Se refiere a la diferente longitud entre ambas piernas, es decir, cuando una es más larga que la otra. Se le da tratamiento pues genera un desequilibrio en el área de las caderas. Esto puede acarrear desviaciones en la columna.
  • Rotación tibial o femoral. Se debe a la desviación de las piernas hacia adentro o hacia afuera. El problema puede presentarse desde los muslos o las pantorrillas.

El uso del calzado ortopédico ayudará a resolver el problema y aliviará los síntomas y posibles complicaciones futuras a los peques. La mayoría de estas deformaciones son muy comunes y logran aliviarse pasados unos meses o un par de años.

Y si lo que os preocupa es la estética en Acceda Ortopedia contamos con una sección de calzado terapéutico con diseños totalmente actuales que hacen prácticamente imposible diferenciarlos de los zapatos comunes.

Los pequeños también pueden necesitar plantillas especiales. En nuestro taller las elaboramos a medida para que se ajusten perfectamente y el resultado de su uso sea el más efectivo en la corrección del problema detectado.

¡Consúltanos!