Existen diversos estudios sobre la diabetes en España. Algunos de los más recientes arrojan que la prevalencia de la diabetes tipo 2 es mayor al 13% en la población mayor de 18 años, lo que supone más de 5 millones de personas con diabetes.

A esto hay que sumarle las personas con tipo 1, menos habitual, y que suponen entre el 1% y el 5% del total de personas con diabetes, aumentando ligeramente la cifra final hasta casi 6 millones.

De ellos, se calcula que casi 3 millones ya estaban diagnosticados pero 2,3 millones, el 43% del total, desconocían que padecían la enfermedad.

Las investigaciones también estudianlas diferencias en el número de afectados según edad y sexo. Entre los 61 y los 75 años el 29,8% de las mujeres y el 42,4% de los varones presentan diabetes tipo 2, porcentajes que ascienden al 41,3% de las mujeres y el 37,4% de los varones de más de 75 años.

Es muy importante destacar la gran proporción de personas que desconocen que presentan diabetes. El retraso en descubrirla implica que cuando se diagnostica la enfermedad el 50% presenta alguna complicación. Esto es grave si tenemos en cuenta que el tratamiento de las complicaciones es tanto más eficaz cuanto más precoz y que la diabetes afecta a órganos tan importantes como los riñones, la vista, el corazón o el sistema nervioso.

Este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes con el propósito de dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento.

En Acceda Otopedia disponemos de diferentes productos y servicios diseñados para las personas que sufren esta enfermedad. Entre ellos, contamos con calzado especial, glucómetros, estuches para el transporte del material necesario para su diagnóstico y tratamiento y diseñamos plantillas especiales a medida.

¡Consúltanos!