Este síndrome está asociado al comportamiento de las personas que tienden a acercarse mucho a las pantallas del ordenador, provocando una gran tensión no sólo en los globos oculares, también se nota en los diferentes músculos de la cara, cabeza y cuello. Esté síndrome ha sido descubierto recientemente, pero podría ocasionar grandes dificultades a largo plazo en nuestra salud.

Las personas que pasan largas horas con su teléfono móvil, trabajando delante de su ordenador, o el simple hecho de tener una mala postura a la hora de consultar estos dispositivos electrónicos hacen que empeore todavía más este raro síndrome que cada vez más se va haciendo conocido en el sector médico.

Globalmente el número de teléfonos móviles que se utilizan es aproximadamente de 6.8 billones, la comunicación por medio de mensajes de texto aumentó de 5.9 trillones en el año 2011 a 9.4 trillones de mensajes anualmente en este año.

Las causas de esta enfermedad son las largas horas que pueden llegar a pasar las personas delante de las pantallas, modificando sus posturas naturales a posturas más incómodas, hasta el punto que surgen los primeros dolores en la región de la cabeza de la persona.

Los síntomas más comunes que van acompañados a este síndrome son los siguientes:

• Dolor en el cuello y entumecimiento de los músculos
  • Dolor en la parte superior de la espalda y los hombros
  • Aumento de dolores de cabeza y dolores en la nuca
  • Problemas con la vista
  • Sensación como si el cuello avanzara hacia el frente
  • Deseo de enderezar la espalda, pero al realizar este proceso obtienes incomodidad

Estos síntomas no deben ser ignorados, ya que pueden agravarse e ir a peor.

Prevención:

• Rutina de calentamiento de cuello
  • Tener la pantalla directamente a ti y no arriba o hacia abajo
  • Hombros y cuellos relajados siempre
  • Agrandar textos o imágenes para evitar que te acerques más a la pantalla
  • Espalda en un ángulo de 100 grados o 135 grados para evitar sobrecargar de la misma