Telf: 986 861 776 - Móvil: 637 48 03 86

Se acerca el verano y en Acceda Ortopedia contamos con una amplia sección de baño y lencería de Amoena, diseñada especialmente para mujeres operadas de mama. Son prendas bonitas y cómodas que te aportarán confianza y seguridad para seguir sintiéndote la mujer de siempre.

Además, en nuestro establecimiento tenemos a disposición de nuestras clientas un gabinete interior para que elijas el modelo de baño o lencería que mejor te sienta.

En este post, os hablamos sobre cómo elegir el traje de baño perfecto y que mejor se adapte a tu cuerpo y tus necesidades así como de los beneficios que aportan la ropa de baño de Amoena.

¿Cómo elegir el traje de baño tras una operación de mama?

  1. Conoce tu tipo de cuerpo. Tu figura determinará qué modelo se adapta mejor a ti y a tus prótesis.
    • Cuerpo pera: la parte inferior es más ancha que la superior.
    • Cuerpo redondo: cintura más ancha que las caderas pero igual de ancha que el busto.
    • Cuerpo reloj de arena: hombros y caderas del mismo ancho y con una cintura bien definida.
    • Cuerpo rectangular: hombros, cadera y cintura del mismo ancho.
    • Cuerpo de triángulo invertido: la parte superior es más ancha que la inferior.
  2. Elige colores y telas que resalten tus características y escondan aquellas que menos te gustan. Esto hace que se lleve la mirada a partes del cuerpo que más te gustan y hacer que te sientas más cómoda y segura.
  3. Elige el corte de bañador adecuado. De esta forma el bañador se adaptará mejor a la forma de tu cuerpo y sujetará las mamas con mayor firmeza.

Línea de baño Amoena

La línea de baño de Amoena permite disfrutar del agua y del verano con total seguridad, ya que están diseñados para mantener las prótesis en su lugar de manera segura y discreta.

Además, todos los modelos ofrecen una gran variedad de tallas dentro de las copas A, B, C y D, ya que a veces la escasez de tallas supone un inconveniente. Encontrarás el estilo que más se adapte a ti y con el que te sientas más segura y cómoda.

Características de la ropa de baño

  • Remodelar el pecho. Cuentan con un sujetador integral con un contorno elástico que mantiene las prótesis de mama contra la pared del pecho para nadar firmemente, de tal forma que no tendrás que preocuparte de si se deslizan lateralmente o se desplazan hacia adelante, incluso con el bañador mojado. Además, las copas integrales aportan una buena sujeción y una delicada remodelación del pecho, proporcionando un aspecto completamente natural.
  • Bolsillos. Se trata de bolsillos situados a ambos lados del pecho y diseñados especialmente para sujetar las prótesis con discreción y mantenerlas de forma segura en su lugar. Nadie se dará cuenta de tus prótesis, que permanecerán sin desplazarse y te permitirá moverte libremente con total confianza. Los bolsillos son accesibles tanto desde la parte superior como desde el lateral, haciéndolos más sencillos de manejar y garantizando que la prótesis se ajuste correctamente en su interior. 
  • Contorno ligeramente más alto bajo la axila. Tanto si deseas ocultar cicatrices visibles como si deseas sentir ese toque adicional de seguridad, el corte ligeramente más alto bajo la axila de los bañadores te transmitirá tranquilidad sin necesidad de cubrir tu cuerpo en exceso.
  • Corte de pierna estándar. Las prendas ofrecen un corte de pierna estándar – no demasiado alto ni excesivamente bajo – adecuado y favorecedor para la mayoría de las formas y edades.
  • Espalda estándar. La espalda de los bañadores se encuentra 1-2 cm por debajo de la línea del sujetador, aportando comodidad y seguridad.

Por otro lado, algunas de las prendas de la colección de baño disponen de características adicionales:

  • Copas suaves. La mayoría de los modelos incorporan una copa que ofrece una sujeción suave a la vez que da una forma y aspecto totalmente natural al pecho.
  • Tirantes ajustables. Los tirantes son parcialmente ajustables para darte el ajuste adecuado para tu cuerpo.
  • Sujeción. Las prendas de baño ofrecen efecto reductor en la zona del abdomen y glúteos al estar fabricados con lycra y contribuye a realzar la figura sin sensación de compresión.
  • Bolsillos con aros. Algunos bikinis incorporan un aro suave y flexible que se adapta a la forma de la prótesis para ofrecer una sujeción adicional y cómoda, sin dañar la prótesis de mama.

Consejos para el cuidado de la moda de baño

Al tratarse de bañadores diseñados específicamente para determinadas situaciones, es importante su cuidado para una mayor vida útil y así mantener la protección que aporta.

El cloro, el sudor, la arena y la crema solar atacan las fibras del bañador, teniendo como consecuencia que el material de la prenda vaya dando de sí. Por este motivo, se debería lavar la prenda de baño a mano y con un detergente suave después de cada uso. Esto no significa que no pueda meterse en la lavadora, si es así, lee siempre las indicaciones para el cuidado que figuran en la etiqueta.

 

Si tienes dudas, en Acceda Ortopedia resolveremos las cuestiones que te surjan y te asesoraremos en todo lo que necesites. Visítanos en calle José Millán 4, bajo.