Telf: 986 861 776 - Móvil: 637 48 03 86

En el último post de nuestro blog os brindábamos información sobre las pautas a seguir para adaptar un baño a personas mayores o con movilidad reducida. En esta ocasión, nos enfocaremos en las diversas ayudas técnicas diseñadas para hacer que la experiencia de conducir o viajar en coche sea más accesible para personas con movilidad reducida.

  1. Discos Giratorios: Los discos giratorios son una opción ingeniosa que facilita la entrada y salida del vehículo. Colocados en el asiento del conductor o del pasajero, permiten una rotación suave, eliminando la necesidad de torsiones incómodas al entrar o salir del coche.
  2. Tablas de Transferencia: Pasos Firmes hacia la Independencia. Las tablas de transferencia son aliadas esenciales para aquellos que requieren asistencia para entrar o salir del automóvil. Estas plataformas proporcionan una superficie estable y segura para realizar la transferencia desde la silla de ruedas al asiento del vehículo, y viceversa.
  3. Grúas para Sillas de Ruedas: Elevando la Movilidad a Nuevas Alturas. Las grúas para sillas de ruedas ofrecen una solución eficiente para cargar y descargar sillas de ruedas en el maletero del automóvil. Este dispositivo es especialmente útil para personas con limitaciones de fuerza, proporcionando un método sin esfuerzo para movilizar la silla de ruedas.
  4. Asas para Coches: Agarres que Brindan Seguridad. Las asas para coches son elementos discretos pero esenciales para facilitar la entrada y salida. Estratégicamente ubicadas en el interior y el exterior del vehículo, proporcionan puntos de apoyo sólidos que permiten una movilidad más independiente.
  5. Reposacabezas y Cojines: Comodidad Personalizada. La comodidad es clave, y los reposacabezas y cojines adaptados ofrecen soporte adicional. Estos accesorios no solo brindan comodidad durante el viaje, sino que también ayudan a mantener una postura adecuada, reduciendo la fatiga y el riesgo de molestias.

Con estas ayudas técnicas, buscamos hacer que la experiencia de conducir sea más inclusiva y accesible para todos. Cada innovación está diseñada pensando en la comodidad y la seguridad, permitiendo a las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la libertad que conlleva manejar un automóvil adaptado.

En Acceda Ortopedia, estamos comprometidos a ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes. Si estás interesado en conocer más acerca de estas ayudas técnicas o necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en visitarnos. ¡La movilidad sin límites es nuestro objetivo!